LIEBRE ROBANDO ZANAHORIAS DEL HUERTO DE LA ABUELA.



En Ucrania, la mayoría de las personas siguen manteniendo la hermosa tradición del huerto familiar, y es así como al inicio de la primavera todo se empieza a llenar de vida,  se desbarata la nieve y rápidamente empiezan a brotar las primeras hojas de los arboles  (manzanos, cerezos, perales y guindos)  mujeres y hombres armados con sus picos y palas se dan a la tarea de aflojar la tierra y preparar el terreno para la siembra,todo se llena de vida......

Siembran toda clase de hortalizas, la tierra es muy generosa en Ucrania y es así como todo el verano y parte del otoño pasan gran parte de su tiempo cuidando el huerto, durante la mañana quitan la hierba mala y durante la tarde riegan las plantas porque el verano en ucrania es muy duro, a veces  la temperatura llega a 40 grados sobre cero, todo en ucrania esta lleno de contrastes, el invierno tambien es muy es duro, a veces puede llegar hasta 30 grados bajo cero.

Así que hay que aprovechar el tiempo y preparse para cuando todo este cubierto de nieve.

Esta ilustración trata sobre Kirilovna.... ella tiene 74 años, es robusta,de estatura grande y siempre se peina con un chonguito enrollado en la coronilla como si fuera una cebolleta, mismo que un día le salvo la vida cuando al caer por un escalón se pego con el filo de este en la cabeza y el chonguito evito que se desnucara)...... pero esa es otra historia.

Cada mañana veía regresar a Kirilovna desde su huerto, lanzando toda clase de maldiciones con los ojos llorosos del coraje, porque una liebre traviesa le robaba las zanahorias durante la noche, así Kirilovna pasaba el día tramando toda clase de artimañas para evitar que la liebrecilla le robara, pero esta amiguita era mucho mas astuta y siempre lograba salirse con la suya y fue así como se me ocurrió hacer esta ilustración.

2 comentarios:

JLGiles dijo...

Abeja, cada vez pintas mejor!

Pásate por www.facebook.com/rincondelirreverente para que oigas el programa que estoy haciendo ;)

Boricua Power

Horacio dijo...

Que bonita historia y mas bonito el cuadro. Saludos y abrazos.